Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de mayo de 2019. El secretario de Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alejandro Flores Archer, informó que se logró un incremento salarial del 3.5 por ciento para trabajadores sindicalizados, así como 100 pesos en vales de despensa y se reactiva el sistema escalafonario, mediante el cual el personal que tenga un buen desempeño laboral tendrá aumentos.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal acompañado por líderes de los diversos sindicatos del Ayuntamiento de Cuernavaca, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, Antonio Villalobos Adán y como resultado de los acuerdos y negociaciones con los dirigentes de los distintos sindicatos de la comuna capitalina, se logró el incremento salarial del 3.5 por ciento para alrededor de 2 mil 500 trabajadores, excepto al personal de confianza, así como 100 pesos en vales de despensa.
Además se reactiva el sistema escalafonario, mediante el cual se incrementará el salario de acuerdo al desempeño y antigüedad, cosa que antes se hacía de manera discrecional.
Detalló que ahora se tomará en cuenta el buen trato a la ciudadanía, su puntualidad, el trato con sus jefes para que logren más incrementos en su salario.
Enfatizó que el objetivo de esto es lograr la modernización de la administración y del personal en sus ingresos.
Finalmente, los líderes sindicales como: Otilia Reyes Soto, Alejandro Maldonado Pérez, Liliana Nájera, Elíseo Torres Duque y Guillermo Sánchez Vélez, celebraron este acuerdo y la buena voluntad del alcalde de Cuernavaca, en beneficio de la base trabajadora.