Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de mayo de 2019. Personal de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General de Morelos de la zona metropolitana inició una investigación en contra de un elemento adscrito al área de homicidios de la Fiscalía Regional Oriente, identificado como Fortino “N”, luego de que éste arrebató la vida a un compañero el pasado fin de semana.
Así lo confirmó el fiscal general Uriel Carmona Gándara, quien detalló que la investigación pretende corroborar o desmentir las acusaciones que se hacen en contra del elemento en torno a su presunta colaboración con grupos delictivos.
El responsable de la procuración de justicia en Morelos manifestó que hasta en tanto no se tenga una resolución de la investigación es cuando se podría confirmar que el elemento privó de la vida a su compañero de forma deliberada.
Carmona Gándara acotó que no se solapará a ningún elemento que incurra en corruptelas y actos de desleal hacia la institución.
“Si a cualquier elemento de la policía o de la fiscalía le resulta responsabilidad, ya sea penal o administrativa, pues vamos a proceder en su contra, no vamos a tolerar desleal o de corrupción ni mucho menos actos delictivos dentro de la institución; cualquier responsabilidad administrativa y o penal que resulte la vamos a aplicar con la Ley en la mano para no incurrir en aluna injusticia”, expresó el fiscal.