Por Silvia Lozano
Cuernavaca, Morelos; 7 de mayo de 2019. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Morelos, al igual que en otras partes del país, para exigir la entrega de apoyos de manera directa para el sector indígena.
Omar Zambrano, vocero de la UNTA, detalló que, desde este lunes, tomaron la delegación de la Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, al igual que la oficina central y demás delegaciones de todo el país, ante el incumplimiento de su director general, Roberto Serrano Altamirano, quien en lugar de atender sus demandas, decidió salir del país.
Agregó que están pendientes la entrega de manera directa de borregos, gallinas en beneficio de más de 100 hombres y mujeres de comunidades indígenas de los municipios de Yecapixtla y Xoxocotla.
Señaló que, hasta el momento, no les han dicho nada y como el dirigente nacional está fuera del país, aquí en Morelos sólo los atendió el encargado de despacho, pero no tiene poder de decisión; por lo que ahí se quedarán a pernoctar de manera indefinida hasta que les den solución a sus demandas tanto a nivel federal como estatal.