Se deslinda NGS del homicidio de líderes cetemistas y lesiones a dos hombres en balacera de ayer

Bulmaro y Ben Hur Hernández, lideres del NGS

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2019. Líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) se deslindaron de los hechos violentos registrados este miércoles a un costado de Palacio de Gobierno y señalaron que tienen la conciencia tranquila, pero que han recibido amenazas de muerte, sin embargo, descartaron reforzar su seguridad.

En conferencia de prensa, Bulmaro Hernández Juárez, secretario general del Nuevo Grupo Sindical, acompañado por Ben Hur Hernández, dijeron que están abiertos y en espera de que la fiscalía general del estado los llame a declarar, tras la acusación que hizo ante los medios de comunicación Roberto Castrejón que los responsabilizaba sobre el ataque ocurrido la mañana de este miércoles junto al palacio de gobierno.

En ese sentido, Bulmaro Hernández recalcó que están a la espera de que la fiscalía general, los llame a declarar porque no tienen cola que les pisen, de lo contrario, ya estarían fuera de Cuernavaca y no tienen pecados.

Bulmaro Hernández comentó que entiende las declaraciones que hizo en su contra Roberto Castrejón por el dolor que sintió ayer, pero que si no se retracta, presentará una denuncia por daño moral y por las amenazas que recibió vía telefónica.

Ben Hur Hernández dijo que él no tenía ningún problema con Roberto Castrejón Jr. Y que en las reuniones que habían sostenido con el ayuntamiento incluso habían firmado acuerdos para el reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro.

Externó que lo han acusado de cobrar a los comerciantes y no tiene ningún proceso legal en su contra y que pregunten a los comerciantes si cobra alguna cuota o un solo peso.