Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo de 2019. El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, lamentó los hechos ocurridos la mañana de este viernes en el municipio de Puente de Ixtla, en el cual cuatro personas, tres hombres y una mujer perdieron la vida luego de que sujetos armado accionaron armas de fuego en contra de trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de la comunidad de Michapa en Coatlán del Río.
En entrevista el encargado de la política interna refirió tener información que desde semanas atrás sobre amenazas de algún grupo delictivo en contra del personal administrativo y algunas autoridades del centro de reclusión.
Ojeda Cárdenas manifestó que toda vez que el ataque fue en contra del personal administrativo del centro federal de reinserción social se está pidiendo que sea la Fiscalía General de la República la que atraiga este ataque del personal cuando estos esperaban el transporte público que los llevaría a su trabajo.
“Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos en puente de Ixtla en donde personal administrativo del Cefereso Femenil perdieron la vida: tres hombres y una mujer todos trabajadores de este Cefereso Femenil y siendo heridos tres mujeres y un hombre que están siendo atendidos debidamente. Tenemos indicios de que en las semanas recientes se habían recibido amenazas a este centro federal de reclusión y se está pidiendo a la federación que sean ellos que atraigan la investigación para esclarecer los hechos”, comentó el funcionario estatal.