Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de mayo de 2019. El gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a quienes lo descalifican sin bases queriendo sacar provecho, ante los acontecimientos sucedidos la semana pasada, porque “no se vale” y lo no lo va a permitir.
En su discurso, al término de las firmas del convenio de colaboración en materia de seguridad que llevaron a cabo diversas instituciones como la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del estado, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Movilidad y Transporte, el mandatario estatal externó que ante los condenables acontecimientos de violencia que ocurrieron recientemente, que se encuentran en investigación y que han sido desafiantes, su compromiso es trabajar de manera coordinada con el fin de cerrar espacios a la delincuencia.
Enfatizó que estos convenios suman esfuerzos, no obstante, aprovechó e hizo un llamado a quien lo descalificó sin bases y queriendo sacar provecho de lo acontecido, que no se vale y no lo va a permitir, además que su gobierno no tolerará la impunidad ni pactará con quien atente contra la vida.
Señaló que la lucha contra la violencia es frontal y sin marcha atrás, que responde a una estrategia profesional, especializada, pero que para lograrlo necesita de todos, por lo que exhortó a trabajar unidos por un Morelos en paz y tranquilidad.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda comentó que estos convenios son para asumir responsabilidades y permitirá acelerar el actuar en las primeras horas de que ocurrió un hecho.
Manifestó que la inseguridad y violencia exigen estrategias para aprovechar los recursos y enfatizó que hay confianza en que la suma de voluntades dará la pacificación al estado.
En tanto, el comisionado de seguridad de pública, José Antonio Ortiz Guarneros expuso que en conjunto con la Fiscalía diseñarán estrategias oportunas para evitar el robo de vehículos o realizar operativos de búsqueda inmediata para evitar la fuga de los delincuentes.
Finalmente, el fiscal Uriel Carmona dijo que con este convenio se trata de agilizar y hacer más eficiente la prestación de los servicios cada quien en su facultad y trabajar juntos y de manera rápida para enfrentar esta crisis de inseguridad.