No preocupa a presidenta del Tribunal Superior de Justicia solicitud de juicio político en su contra

María del Carmen Verónica Cuevas López

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2019. La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, aseguró que no tiene ningún temor y estará atenta para defenderse ante la solicitud de juicio político que interpuso el abogado Leonel Díaz Rogel, ante el Congreso del estado.

Lo anterior, por las causales del ejercicio indebido de sus funciones, abuso de autoridad, impunidad, supuestos actos de corrupción, nepotismo, acoso laboral, usurpación de funciones del extinto Consejo de la Judicatura local y violación a los derechos humanos y laborales de los jubilados del Poder Judicial.

Entrevista, sobre este tema, la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, expresó que desconoce el contenido de esa solicitud de juicio político en su contra, pero estará atenta para defenderse porque le asiste la razón.

Aseveró que ella continuará trabajando y que las autoridades hagan lo propio, que es respetable, pero subrayó que no tiene conocimiento del escrito que fue entregado ante el Congreso local y esperará que se resuelva conforme a derecho y no hay ninguna preocupación.

Destacó que ha hecho un buen trabajo y ha avanzado en diversos rubros, hay más audiencias, no hay procedimientos congelados, sentencias en tiempo y se ha avanzado en equidad de género, porque resaltó que lo importante es trabajar por la institución y salir adelante.

Admitió que no todas las opiniones  pueden ser buenas, pero lo importante es sentirse bien con ella misma, que no se detendrá, saldrá adelante porque le asiste la razón y los hechos hablan por sí solos.

Cabe mencionar, que varias asociaciones y colegios de abogados así como magistrados y jubilados del Poder Judicial en varias ocasiones, señalaron a la magistrada presidenta de haber violado derechos laborales y de incurrir en violaciones a la Constitución.