Pese a que aumentaron asaltos a alumnos, disminuyó patrullaje policiaco en los campus de la UAEM: estudiantes

Erick González García

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2019. Erick González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dio a conocer que, en las últimas semanas, los patrullajes de la policía disminuyeron y han incrementado los asaltos a los alumnos.

En entrevista, en el Palacio de Gobierno, el líder estudiantil señaló que a pesar de que se han disparado los asaltos afuera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la presencia de la policía alrededor de los campus de la máxima casa de estudios ha disminuido desde hace más de un mes.

De igual forma, externó que si bien coincide con el comisionado de Seguridad no que no puede poner un policía para cuidar a cada persona, porque es muy complicado, sí puede implementar una estrategia contundente acompañado de programas sociales que incentiven el desarrollo económico, porque recalcó que si no se ponen en marcha estos programas, seguirá esta ola de violencia.

Reveló que hace unas semanas, encañaron a unos estudiantes afuera de la UAEM para quitarles sus celulares y ese mismo día, por la tarde, asaltaron afuera de la preparatoria uno a cinco de sus compañeros y es muy constante que al salir de la escuela en el transcurso a sus casas, los asalten y a las chicas las acosan.

Agregó que en una pizzería cerca de la UAEM se metieron a asaltar y les quitaron sus pertenencias, por lo que insistió en que se reactiven los patrullajes afuera de la Universidad para bajar la incidencia delictiva.

Sobre la joven que apareció asesinada en el municipio de Xochitepec, la semana pasada, el presidente de la FEUM, dijo que no era estudiante de la UAEM, pero condenó este asesinato contra esta chica.

Expresó que en su momento, el comisionado dijo que había feminicidios por “actividades no propias de una dama”, sin embargo, Erick González manifestó que son mujeres académicas, deportistas que construían un futuro que les fue arrebatado, por lo que urgen estrategias contundentes en materia de seguridad.