Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de mayo de 2019. En sesión ordinaria y extraordinaria los integrantes del pleno del TSJ abordaron varios tópicos. Uno de los desahogados fue la desaparición de Comisión de Transición para poder ser sustituida por la Junta de Administración que debió integrarse desde el cinco de abril del año pasado, luego de las reformas que se hicieron a la Ley Orgánica del Poder Judicial que contempló la desaparición del Consejo de la Judicatura.
La magistrada del Poder Judicial, Nadia Luz María Lara Chávez, refirió que la terna que integre la junta deberá cumplir una serie de requisitos por el bienestar del poder judicial.
«Tenemos una infinidad de pendientes que vamos a desahogar; hemos pedido desde el pleno pasado que se integrara la Junta de Administración, dado que la Constitución y la propia Reforma que se hizo de parte del Congreso así lo mandata, esa transitoriedad creemos que ya concluyó cuando el pasado cinco de abril se determina la Junta de administración debería estar integrada», refirió la magistrada.
La Junta debe estar integrada por la magistrada del Poder Judicial, un integrante del pleno del poder judicial y un juez.
Lara Chávez precisó que la operatividad de la Comisión de transición hasta el momento no ha dado un reporte sobre que ha atendido desde el año pasado.