Acusan comerciantes virtual “toque de queda” en el centro de Cuernavaca; exigen más patrullajes

Antonio Sánchez Purón

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2019. Tras la balacera del pasado miércoles 8 de mayo y el robo que sufrió la tienda Electra ubicada en la avenida Morelos, la madrugada de este jueves, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, exigió que  refuercen los patrullajes y la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, porque prácticamente a las nueve de la noche hay un “toque de queda” y es cuando se genera la oportunidad para los delincuentes.

En entrevista, el líder empresarial dijo que no sólo tienen el problema de robo a comercio, sino también robos de automóviles y cristalazos, por lo que, a nombre de su sector, exigió a las autoridades que refuercen la vigilancia en el primer cuadro de Cuernavaca y modifiquen su estrategia de seguridad para que se empiecen a ver buenos resultados.

Subrayó que prácticamente a las nueve de la noche “se establece un toque de queda y toda la ciudadanía está temerosa, lo que genera una oportunidad para los delincuentes.

Expuso que si bien se han dado robos a tiendas de empeño y departamentales, regularmente las cosas están aseguradas, pero cuando roban herramientas y equipo de trabajo de los negocios si es un golpe severo para el micro empresario.

Asimismo, señaló que tras la balacera ocurrida el 8 de mayo, las ventas bajaron hasta un 20 por ciento, a pesar de que pasó el día de las madres y fechas importantes para el sector comercio, pero que la ciudad está consternada y se sacudió por los acontecimientos.

Ante este panorama, demandó a las autoridades que lleven a cabo acciones inmediatas para inhibir la inseguridad y regular el comercio informal porque está desbordado.