Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2019. En cumplimento a la Ley orgánica del poder Judicial, este viernes, con la ausencia de seis integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, quienes no asisten a esta sesión ordinaria por no estar de acuerdo con manejos de la actual presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, rindió el primer informe de actividades de segundo periodo al frente de este poder.
Se destacó que el trabajo profesional que realiza cada operador judicial permite que se tenga una efectividad del 95 por ciento en las sentencias resueltas.
Cuevas López Destacó que este poder trabajar para dar mejores resultados y con ello garantizar una efectiva impartición de justicia en la Entidad.
En representación del gobernador del estado, el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, comentó que la población reclama una efectiva impartición de justicia, para con ello erradicar viejas costumbres que dejaron anteriores servidores.
“reconocemos los esfuerzo que hoy realiza este tribunal para conseguir erradicar viejas costumbres que sembraron desconfianza, y anarquía en la procuración de justicia, tolerando procesos viciados, con amplia ventaja para quienes operan al manejen de la Ley y desaliento entre la población agraviada”, dijo Sanz Rivera.
Los magistrados que no estuvieron fueron Norberto Calderón, Nadia Luz María Lara, Berta Rendón, Andrés Hipólito y Carlos Iván Arenas.