Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de mayo de 2019. El excandidato a la gubernatura de Morelos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Meade Ocaranza acudió a Palacio de Gobierno para entregar una carta dirigida al gobernador Cuauhtémoc Blanco en la que pide un alto a la ola de violencia.
Sin embargo, le impidieron la entrada y un grupo de manifestantes lo encararon y le gritaron “ratero” y le aventaron huevos por supuestas irregularidades cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Al respecto, Jorge Meade lamentó que el gobernador en lugar de aceptar críticas y recibirle su carta, le envió gente de choque para denostar, toda vez que el priista convocó a los medios de comunicación desde la noche anterior.
El excandidato a gobernador se acercó a los manifestantes y les preguntó “¿Que les debo? Si hay irregularidades, presenten sus denuncias”.
Los inconformes le reclamaron que no les llegó la pensión de adultos mayores, a lo que Jorge Meade respondió que no eran personas de la tercera edad y uno espetó: “pero a mi abuelito no le llegó”.
Posteriormente, Meade Ocaranza dijo que la carta que no pudo entregar expresaba que “la sociedad morelense está viviendo una de las etapas más violentas de su historia moderna. Cuando un gobierno se inclina por las decisiones fáciles y cómodas siempre generará excesos. La sociedad morelense merece una vida mejor”.