Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de mayo de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que sí habrá un incremento del cuatro por ciento en la tarifa del agua potable.
En entrevista, al término de la firma de colaboración con el INEEA para abatir el rezago educativo, el alcalde de Cuernavaca dijo que su prioridad es abastecer de agua a todas las colonias de Cuernavaca y para ello es necesario invertir en tecnología en el Sapac para que el mantenimiento no cueste tanto.
En ese sentido, dio a conocer que habrá un ajuste en las tarifas de agua de un 4 por ciento que corresponde al incremento de la UMA y no representa un aumento sustancial, sino es acorde al incremento que se da en todos los productos a nivel nacional.
Asimismo, descartó que se vaya a cortar el suministro de agua a dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, el ISSSTE u otras dependencias.
Externó que quien haya hecho esa afirmación que se atenga a las consecuencias, porque no es la política del alcalde.
Aclaró que su visión en encontrar acuerdos para salir adelante, porque más vale un mal arreglo que un buen pleito.
Aseveró que tanto el municipio debe a la CFE como la CFE le debe al ayuntamiento y la idea es alcanzar convenios y que si el encargado de despacho del Sapac, tomó esa decisión unilateral de cortar el servicio a dependencias deudoras, tendrá que pedir una disculpa.