Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de mayo de 2019. Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) protestaron afuera del palacio de gobierno estatal para exigir el pago de diversas prestaciones pendientes.
Leticia Uribe López, representante de los jubilados, detalló que decidieron acudir a dicho edificio, ante los adeudos pendientes en diversos conceptos como gratificación desde hace tres años, finiquitos y el incremento salarial del año 2019.
Agregó que por concepto de gratificación les deben alrededor de 15 millones de pesos, por finiquitos 19 millones de pesos y les dicen que no hay dinero porque no se incluyó en el presupuesto del paquete económico 2019.
Comentó que el mismo secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, se comprometió a pagar de manera puntual cada mes su salario y entablar meses de trabajo y no se les pagó ni se han realizado esas mesas, y ya ni les contesta el teléfono, «nos bloqueó el celular», por lo que se sienten engañados.
Advirtió que, si no hay una respuesta pronta a sus demandas, regresarán a las calles como lo hicieron hace más de un mes que bloquearon la avenida Plan de Ayala y tomaron las instalaciones del COBAEM, porque son 314 maestros jubilados los afectados.