Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo de 2019. La colocación de tomas clandestinas de agua probable es uno de los temas que más aqueja al Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), así lo dio a conocer el coordinador general del organismo, Jaime Tapia Rodríguez
En entrevista, el funcionario indicó que las tomas clandestinas afectan más que el rezago de morosos que actualmente tiene el sistema operador. Detalló que esta problemática se ha agudizado toda vez que han durante los operativos han encontrado hasta 20 tomas clandestinas en un día.
El funcionario indicó que esta problemática se agudiza en las zonas limítrofes con los municipios de Tepoztlán y Temixco, en donde hay colonias de nueva creación.
En este sentido, se advirtió que las personas que sean sorprendidas por instalar tomas clandestinas de agua, pueden hacerse acreedores a una multa de 100 UMA, es decir, más de ocho mil pesos, aunado a que deben pagar otros conceptos al SAPAC, por lo que se pidió a la gente a regularse.
“Lo preocupante es la cantidad de tomas clandestinas se habla de una porcentaje mayor de tomas clandestinas que de cartera vencida, hacemos operativos en los que en un solo día podemos detectar hasta 20 tomas, pero bueno se van detectando “, declaró Jaime Tapia Rodríguez