Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo de 2019. Habitantes de la comunidad de Amilcingo protestaron ante el Palacio de Gobierno, para conocer los avances en la investigación del homicidio de Samir Flores y exigir justicia, porque la Fiscalía los ignoró por más de cinco horas el pasado lunes.
Jorge Velázquez, habitante de Amilcingo, detalló que el pasado lunes 20 de mayo, protestaron ante la Fiscalía general por más de cinco horas y nadie los recibió para conocer los avances en la carpeta de investigación sobre el asesinato de Samir Flores, por lo que decidieron acudir al Palacio para que les informen de los avances y se haga justicia porque ya pasaron tres meses y quieren saber quiénes son los autores materiales e intelectuales de su asesinato.
Comentó que desde su punto de vista no fue el crimen organizado, sino por un tema político lo que está detrás de su asesinato, porque ocurrió a días de que se realizó la consulta sobre la operación de la termoeléctrica en Huexca y Samir participó en los foros y discutió con Hugo Eric Flores.
Agregó que continuarán presionando hasta que haya avances sobre este homicidio y se haga justicia y no quede impune.
En otro tema, comentó que también pedirán que la escuela del centro de su comunidad lleve el nombre de Samir Flores y no otro que pretende imponer el IEBEM.