Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo de 2019. Integrantes de la Coalición por la Familia y Vida demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco y en especial a la Fiscalía general del estado que se pongan a trabajar por la seguridad, porque se vislumbra el sexenio más violento con más de 453 homicidios en menos de siete meses
Roberto García Ortega, presidente de la Coalición por la Familia y Vida, dijo que celebran la llegada de la Guardia Nacional al estado pero que es importante que se implemente también la participación de la ciudadanía para que la estrategia contra el combate a la inseguridad dé resultados.
Recalcó que les preocupa los acontecimientos de violencia ocurridos en estos últimos meses, los más de 453 homicidios porque detrás de esto están familias que demandan ser atendidas y se requiere trabajar en unidad por todas esas personas que han perdido una madre, un hijo, un hermano.
En ese sentido, exhortó a las autoridades para que destinen mayores recursos humanos y materiales para consolidar programas de integración y fortalecimiento de la familia en valores y orientación familiar, reconociendo la familia como base de la sociedad.
Intervención en las escuelas para garantizar espacios escolares seguros y libres de violencia, talleres educativos para madres y padres de familia que promuevan contenidos de desarrollo humano e impulsar proyectos de construcción de paz.
Así como participar en una plataforma eficaz de denuncia ciudadana que active los protocolos de prevención y de búsqueda inmediata cuando se reporte la desaparición de una persona.
Dijo que están convencidos que con la participación de los ciudadanos con autoridades donde se tomen en cuenta sus propuestas, se puede construir la paz.
Asimismo, anunció que se sumarán a marcha por la paz, este primero de junio, convocada por el obispo de Cuernavaca Ramón Castro, porque es una gran oportunidad para aportar sus propuestas para construir la paz.