Investiga Derechos Humanos intoxicación de internos en penal de Atlacholoaya

Víctor Antonio Maruri Alquisira

Por Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2019. La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos solicitó a la Coordinación de Reinserción Social información que deberá ser entregada en un plazo no mayor de cinco días sobre la intoxicación que sufrieron las personas privadas de su libertad recluidos en el Centro de Reinserción Social en la entidad, ubicado  en la comunidad de Atlacholoaya, Xochitepec.

El encargado de despacho de la presidencia de organismo, Víctor Antonio Maruri Alquisira, indicó que se analizan los protocolos que la empresa utiliza para poder realizar el desazolve,  y los motivos de por qué no se evitó que uno interno cayera en la coladera.

Víctor Antonio Maruri Alquisira, detalló que personal de la CDHMOR, está recabando la información  sobre el hecho con los familiares de las víctimas y con los internos para con ello verificar si existió omisión de parte de la empresa para realizar esta actividad.

“Nos manifestaron que había ocurrido un accidente al interior del penal varonil, en el cual este accidente  consistía en que una personas cayó e n una alcantarilla, otro PPL, trato de apoyarlo, motivo por el cual fueron remitidos al hospital de Cuernavaca., les hemos dos cinco días para que nos remitan esos informes”, refirió el encargado de despacho.