Pide Antorcha Campesina que los consideren en becas y programas sociales de AMLO

Protesta de Antorcha Campesina

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2019. Integrantes de Antorcha Campesina protestaron en la delegación de la Secretaría de Bienestar Social para pedir audiencia con el delegado Hugo Eric Flores para que integre en el padrón de becas a los estudiantes de la preparatoria Ejercito Libertador del Sur de Emiliano Zapata y apoye a más de 500 colonos que fueron defraudados hace un año por la SEDATU.

Soledad Solís Córdova, vocera de Antorcha Campesina, detalló que decidieron protestar para pedir la intervención de Hugo Eric Flores quien está a cargo de todos los programas sociales en el estado de Morelos, del gobierno federal, porque desde hace seis meses, los estudiantes que recibían sus becas de Prospera, ya no tienen ese ingreso, porque cancelaron el programa, pero tampoco han recibido la beca universal para preparatoria.

Manifestó que a la fecha no han sido censados de manera directa y son alrededor de 200 estudiantes los afectados.

Asimismo, dijo que requieren el apoyo para 500 familias que fueron defraudadas hace un año,  a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), con apoyos de materiales para sus viviendas de recursos que gestionó Antorcha y que desaparecieron y nadie les ha dado una respuesta.

Manifestó que como representante de todas las delegaciones y de los programas sociales, el delegado les tiene que dar una respuesta, sin embargo, lamentó que varias veces los  ha dejado plantados, por lo que esperan que les dé una respuesta favorable a su petición porque son varias personas afectadas.