Personal de SAPAC y ayuntamiento, ligados con corrupción; serán despedidos: Toño Villalobos

Antonio Villalobos Adán. Archivo

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2019. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que habrá cambio de personal en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), porque ha detectado diversas irregularidades.

En entrevista, al término de una reunión que sostuvo con integrantes de Antorcha Campesina, el edil adelantó que continuará la depuración de personal en el SAPAC y en todas las áreas del ayuntamiento porque no permitirá ningún acto de corrupción.

Dijo que si bien contrató personas para los tres años, si habrá un reacomodo muy fuerte, sobre todo en el SAPAC, porque señaló que ha detectado cosas más graves de lo que se imaginó  y por ello aunque aún no hay junta de gobierno en el SAPAC, tomará las riendas del organismo y despachará desde allá.

Agregó que se llevan a cabo diversas auditorías y una vez que concluyan, las dará a conocer y se moverán los mandos que sean necesarios para evitar que haya actos de corrupción.

Explicó que la administración pasada realizó muchos cambios, incluso hubo directores de una semana, que no dio certeza a la administración, porque directores iban y venían y que aunque él contrató personas para los tres años, sino hacen un buen trabajo, se tendrán que mover, porque es tan fuerte el esquema de cero tolerancia desde el gobierno federal que si no se reportas las anomalías, “te vuelves copartícipe”.