Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de mayo de 2019. El Director General del Colegio de Bachilleres en Morelos (Cobaem), Víctor Nájera Medina, admitió que la institución que encabeza enfrenta un déficit de 78 MDP, del cual el pago para jubilados es del orden de los 24 MDP.
Nájera Medina, comentó que el fondo del descontento de los jubilados radica de una mala decisión que tomaron autoridades del sexenio de Graco Ramírez.
Indicó que el Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre sostiene encuentros con el secretario de Hacienda del Gobierno Estatal para solicitarle la liberación de recurso que permita desde este mes y hasta finales del año, pagar los pendientes a los jubilados.
Finalmente, el director del Cobaem comentó que la semana entrante sostendrán un encuentro con los jubilados para poder analizar cómo se habrá de pagar el incremento de su pensión que es uno de los pendientes que reclaman los ex colabores del colegio.
“Antes de que terminará el periodo del Gobernador anterior y lo he manejado que de manera muy irresponsable manda 183 jubilados y pensionados al Colegio de Bachilleres pero no manda el dinero, no manda le presupuesto, entonces esto ahorca las finanzas del colegio de tal forma que me hemos venido trabajando con déficit; este problema fue heredado de la pasada administración anterior”, refirió Víctor Nájera Medina, esro luego de que en esta semana se manifestaron los jubilados del Colegio de Bachilleres de Estado de Morelos.