Rompe gobierno estatal pavimento recién inaugurado por Cuauhtémoc Blanco en la calle Morrow

Reparación en Morrow

Por Stella Turcato

Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2019. Esta mañana, trabajadores de gobierno del estado rompieron el recientemente inaugurado pavimento de la calle Morrow, en el centro de esta ciudad capital.

Lo que aparenta ser una obra de reparación de algún desperfecto subterráneo llamó la atención de los vecinos de la zona, toda vez que la aplicación de concreto estampado o “empedrado simulado” se realizó durante los primeros meses de este año y fue inaugurado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo –el pasado 3 de abril– justo en el mismo punto donde hoy abrieron un hoyo profundo.

Inauguración Morrow, 3 de abril de 2019

Dos trabajadores con chalecos de color naranja, con logotipos del gobierno estatal, que perforaban el piso eran comandados por un hombre sin identificación alguna, quien dijo a Conurbados: “no podemos dar información”.

Ante la insistencia de por qué se había roto el pavimento nuevo, el mismo entrevistado expresó con mucha seguridad: “No es por error de la constructora, es un problema del negocio (un restaurant contiguo)”, aunque se negó a aclarar de qué tipo y por qué no lo reparaba el comerciante, en lugar del gobierno.

Trabajadores de gobierno estatal

La obra de “rehabilitación”, como fue llamada en su momento, de acuerdo con información difundida entonces por la oficina de Comunicación Social del estado, consistió en la “sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, preparación para la instalación subterránea de media y baja tensión, y pintura en cruce de calles”.

Lo anterior, en aproximadamente 200 metros lineales, es decir, dos cuadras, con una duración de casi tres meses y con una inversión de casi 7 millones de pesos.