Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de mayo de 2019. Este día, personal de la Asesoría Especial y Anticorrupción del Gobierno del Estado, que encabeza Gerardo Becerra Chávez, presentó ante la Fiscalía Anticorrupción dos nuevas denuncias en contra de ex servidores públicos de la pasada administración.
La primera por el uso de un documento falso, que utilizó quien se ostentó como comisario de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), toda vez que se cree incumplió cual presentar un documento que lo acredita como profesional del derecho.
La segunda denuncia presentada, versa en el sentido de un sobreprecio en el cobro por actuación del cantante Marco Antonio Solís “El Buki”, cuyo concierto de 2017 en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, tuvo un costo de casi 24 millones de pesos, cuando el costo normal de las presentaciones del artista, a decir de Becerra Chávez de Ita, oscilan entre cuatro y cinco millones de pesos.
“El motivo de estar este día en la Fiscalía Anticorrupción es presentar dos nuevas denuncias, una específicamente por el uso de lo que nosotros consideramos es un documento falso y por el otro lado estamos presentado una denuncia más que tiene que ver con la presentación de este artista tan importante Marco Antonio Solís “El Buki”, se generó un gasto excesivo estamos hablando de que hubo gasto de 24 MDP, estaríamos hablando de un sobreprecio de cerca 18 MDP, 17 MDP”, refirió Becerra Chávez de Ita.
Estas dos denuncias se suman a las nueve que ya se han presentado por parte de esta instancia, por actividades culturales que contrató a una empresa cuyas ubicaciones en la Ciudad de México no existen, así como en dependencias en las que se considera estuvieron plagadas de corrupción e irregularidades.