
Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de mayo de 2019. La vicefiscal Anticorrupción en Morelos, Guadalupe Flores Servín, enfatizó que no se encubre ni solapa al exgobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, ni a ex colabores del mismo durante el sexenio 2012-2018.
A pregunta expresa sobre los señalamientos que en días pasados hizo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en torno a que pareciera que alguien está encubriendo las irregularidades cometidas por exservidores públicos, la Flores Servín negó categóricamente que este hecho se esté dando.
La misma entrevistada señaló que hay avances en dichos casos. Sin embargo, pretextó dar a conocer los detalles de las investigaciones, toda vez que se tienen restricciones que contempla el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales para difundir el avance de las carpetas de investigación.
“El artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales no te permite dar ninguna información y mucho menos a medios de comunicación, no se ha estancado nada, sí tenemos vinculación de algunos servidores, les insisto no les podemos dar datos de las carpetas de investigación. La Ley me lo prohíbe “,refirió la vicefiscal.
Dijo que las carpetas están siendo investigadas por personal que inclusive se amplió el número de colabores de esta instancia quienes les apoyarán en las investigaciones de las carpetas.