Agustín Alonso inicia campaña de recaudación en Catastro

 

Agustín Alonso

 

Redacción

Alcalde hace entrega de apoyos económicos, uniformes nuevos y dos camionetas para uso de la dirección.

 Cuernavaca, Morelos; 3 de junio de 2019. “Todos tienen la obligación de pagar el impuesto predial y así contribuir para generar más y mejores obras en beneficio del municipio; Yautepec lo hacemos todos, aseveró el Presidente Municipal Agustín Alonso.

Así se dio inició a la Campaña Masiva de Recaudación 2019-2021 por parte de la dirección municipal de Predial y Catastro, la cual tendrá al 80 por ciento del personal visitando los hogares de contribuyentes que no hayan cubierto dicho pago. Para llevar a cabo de una manera adecuada y formal dicha tarea fueron entregadas dos camionetas y un paquete de uniformes oficiales; además, con la intención de lograr que el personal mantenga el ritmo de trabajo y logre llegar a los objetivos necesarios, se les hará entrega de incentivos económicos acordes al número de contribuyentes atraídos para pagar los impuestos.

La idea no es solamente entregarles el requerimientose necesita lograr que los contribuyentes sean respetuosos con sus obligaciones y cumplan con los pagos que esta oficina estipula, es en beneficio de todos los yautepequences, para la construcción de obras prioritarias, no importa que sea ejido o zona urbana, todos tenemos que pagar nuestros impuestos” apuntó el edil, quien además habló de la gravedad legal en que se incurre cuando no se cubre este impuesto, sobre todo si se vive en territorio ejidal.

Al lugar acudieron además el regidor Elías Polanco Saldívar, el tesorero Josué González y el directora de Catastro Yuridia Trinidad Esquivel así como el expresidente municipal y padre del actual, Agustín Alonso Mendozamostrando la amplia experiencia que tiene en el tema y colaborando en materia de asesoramiento.

Cabe destacar que esta área de Impuesto Predial y Catastro tiene el 40 por ciento de descuento en contribuyentes atrasados con sus pagos a partir del 2018 hacia atrás.