Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de junio de 2019.Las dos personas que desde hace ocho años fueron detenidos por estar involucrados en la desaparición y posterior homicidio el 24 de diciembre de 2011 del joven Alan Cerón Moreno podrían ser absueltos de la imputación por la cual se les condenó. El motivo, es que se detectaron irregularidades en el expediente que integró la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En la ofrenda víctimas, el padre del agraviado, el señor José Alfredo Cerón Guevara, refirió que hace un mes se les notificó que los imputados apelaron la decisión del juez que les determinó pagar una sentencia en prisión durante varios años por haber participado en la comisión del delito que privó de la libertad y de la vida al joven.
“Por parte de la SEIDO hacen mal su expediente lo integran mal y entonces los imputados están apelando la resolución, que le hagan justicia, que no los dejen en libertad uno no tiene la culpa de que ellos armen más el expediente, uno cree en las autoridades en las personas que están para defenderlo a uno y que casualidad que por una mal integración los dejen en libertad”, refirió José Alfredo Cerón Guevara, padre de la víctima.
El padre de la víctima de 20 años dio a conocer que pese a que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en su delegación en Morelos, se comprometió con ellos para darles apoyo a la fecha no lo ha hecho, por lo que amagaron que en caso de no que no se les dé respuesta habrán de iniciar una protesta en las oficinas de la CEAV del Gobierno Federal ubicada en la calle Amacuzac en Cuernavaca.
“Por parte de la CEAV, según que nos van a dar una ayuda y hasta la vez no han dado, lo que nosotros queremos es que se cierre el caso, ya van varias veces que nos citan, si no hay una resolución que nos den, vamos a tener que tomar la delegación de la CEAV”, manifestó el papá de la víctima.