Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de junio de 2019. Luego de que un dictamen técnico arrojó que el arreglo del puente peatonal ubicado en Bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Tlahuapan de este municipio, tendría un costo alto, se determinó que el mismo deberá ser restituido, por ello se prevé que sea entre el seis y el diez del presente mes cuando se inicien los trabajos de retiro del mismo y sustitución de esta estructura que por muchos estuvo afectada.
El secretario estatal de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román informó que se utilizarán, en 30 días, materiales prefabricados de fácil colocación. Indicó que, con miras a no entorpecer el tránsito vehicular en la zona, los trabajos se buscará realizarlos por la noche.
Puntualizó que pese a que se quisiera hacer una obra con rampa, que permita el acceso libre a personas con alguna discapacidad esto no podrá ser así toda vez que por falta de espacio en la zona deberá quedar como hasta ahora.
“Se mandó a hacer un dictamen técnico y el dictamen determina que es un puente que está completamente dañado que resulta más costoso intentar repáralo que sustituirlo y los alcaldes del contrato son el retiro o demolición y el reemplazo.