Por falta de denuncias, podría obtener su libertad el «Ray» dentro de un mes: Guarneros

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 5 de junio de 2019. El comisionado de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, conocido como el Ray, detenido hace un mes en Puebla, podría obtener su libertad, porque el juez les dio dos meses para integrar denuncias en su contra, ya pasó un mes y nadie lo ha denunciado.

En una reunión que sostuvo con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el vicealmirante les hizo un llamado para que denuncien si son víctimas de un delito, porque admitió que si dentro de un mes, no integran denuncias contra el Ray, podría salir libre y vengarse.

Sin embargo, manifestó que ya están preparados porque si sale tomará venganza o su sucesor se quiera imponer, pero lamentó que nadie ha denunciado.

Asimismo, aseguró que no tienen denuncias sobre el cobro de derecho de piso a negocios ni alcaldes como afirmó el obispo Ramón Castro, por lo que les hizo el llamado para que también denuncien y actúen.

En otro tema, dio a conocer que la administración anterior dejó una deuda de 4 millones de pesos sobre la aplicación del 911 en celulares, por lo que ante la falta de pago al proveedor, desde hace dos meses, se canceló esa aplicación y el botón de pánico, donde la ciudadanía hacía sus denuncias vía celular y lo están viendo con Hacienda para que cubra esa deuda y se restablezca ese servicio.

Aclaró que solo reciben las denuncias al 911 pero a través de otros teléfonos o chats, pero ya no de celulares.

No obstante, comentó que emigraron a otra aplicación de nombre Halcón Seguro, pero está a prueba.