Redacción
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2019. Acción Nacional logró a través de un esfuerzo conjunto, entre sus legisladores y la sociedad organizada, que se emitiera un criterio jurisprudencia, en el tema de las estancias infantiles; con dicho ordenamiento jurisdiccional se ordena al Gobierno Federal opere con las reglas aplicadas, para tal programa, hasta el 31 de diciembre de 2018.
Esta medida impacta a 329 mil niñas y niños, así como a 10 mil estancias a nivel nacional, que recibían pagos mensuales de 950 pesos por cada menor, prestación que era efectuada directamente por el Gobierno Federal a las instituciones y no a los padres, como era la intención del titular del Ejecutivo Federal.
Por su parte la Diputada Dalila Morales Sandoval, continúa en comunicación con las responsables de las estancias infantiles en Morelos, para estar pendiente de las sentencias que resulten de los amparos promovidos en Morelos, esperando que, con ésta nueva jurisprudencia, se otorgue la suspensión definitiva.
De igual forma la legisladora del Blanquiazul, Dalila Morales, ha señalado que la intención es regularizar en su funcionamiento a las estancias infantiles en Morelos, acompañando la puerta en marcha de las mismas, para beneficio de muchas familias Morelenses.
“Se ha estado trabajando tocando puertas municipales, consiguiendo los permisos que ellos necesitan, que ellos requieren para poder estar en actividad para poder seguir dando el servicio, Se busca un descuento en los servicios y la posibilidad de que los municipios les pueden dar los insumos en beneficio de los niños que hoy tienen en las estancias y que las mamás hoy no pueden cubrir una cuota y que muchos de esos niños no tienen para comer el día de hoy”.
Cabe mencionar, que, a nivel nacional, se presentaron más de 4 mil amparos, de los cuales 511 tienen suspensión definitiva.
Estas acciones fueron promovidas por Acción Nacional, en conjunto con la sociedad civil.
Concluyó que en Acción Nacional Morelos tienen la firme convicción de apoyar a los necesitados y convertirse en un punto de equilibrio y apoyo, antes las malas decisiones que pudiesen tomarse en los distintos niveles o órdenes de Gobiernos.