Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2019. La presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Rosalina Mazari Espín, informó que el Poder Legislativo, a través de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, iniciará dos auditorías especiales a las administraciones que encabezaron los ex presidentes municipales de Jiutepec y Cuautla por presuntos desvíos de recursos.
En entrevista, la diputada priista dijo que le solicitaron dos auditorías especiales en contra del ex alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar y de Raúl Tadeo Nava, ex presidente municipal de Cuautla por presuntos desvíos de recursos.
Comentó que si bien no tiene los montos respecto a varias irregularidades en esos municipios, sobre todo en el Sistema de Agua Potable y de laudos, ya envió los oficios a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, para que inicien estas dos auditorías especiales.
La legisladora enfatizó que no solaparán ni aprobarán ninguna cuenta pública sino está bien transparentada.
“Quiero dejar claro a la ciudadanía y ustedes que la Comisión de Hacienda está siendo muy cuidadosa; no somos solo una comisión que hace declaratorias para pasarlas al pleno, he solicitado que el auditor me envíe actas circunstanciadas donde pueda dar cuenta de las observaciones y cómo fueron solventadas y un muestreo que son el soporte de las actas para darnos cuenta que corresponde a una realidad y si solventaron y si hay irregularidades, no vamos a aprobar cuentas públicas sino están transparentadas y seré la primera en poner el ejemplo”, puntualizó.