Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2019. El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que, tras la revisión del material grabado, se han percatado que Maximiliano “N”, persona que acribilló a dos personas en el Centro Histórico de Cuernavaca la mañana del miércoles ocho de mayo a dos personas y lesionó a dos más, no actuó de manera solitaria.
El titular de la FGE señaló que por lo menos fueron cinco personas las que participaron en este hecho que cobró la vida de dos líderes de comerciantes. Indicó que se está investigando la identidad de quienes apoyaron al imputado, vinculado a proceso por este hecho, a fin de girar las órdenes de aprehensión correspondientes en su contra.
Puntualizó que las áreas de inteligencia de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad trabajan de manera coordinada para poder esclarecer el hecho que, a la fecha, les remite que están cinco personas durante el ataque y que permanecieron en calles contiguas a Gutenberg y el zócalo, en el primer cuadro de la ciudad.
Enfatizó que en el tema de la autoría intelectual del hecho, es decir, quien mandó a cometer la agresión y homicidio, no se tienen datos concretos que permitan definir quién fue el responsable.
“Otras personas que intervinieron en la ejecución material tenemos ya bien definido que la persona que está vinculado a proceso no actuó solo, estamos trabajando en la identidad de la personas que los asistieron; séame que estas personas pudo no haber actuado en solitario tenemos muy buena información, estamos hablado había manifestado que cuando menos dos, ahorita tenemos identificada la participando de por cuando menos cinco personas”, dijo el fiscal.