Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de junio de 2019. El secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció que existe carga de trabajo en algunos hospitales y centros de salud tras el recorte de 250 plazas a nivel federal del programa Prospera.
Ante esta situación, Marco Antonio Cantú anunció que llevará a cabo una restructuración de algunas áreas, para equilibrar esa carga laboral en algunas zonas, porque señaló que en algunas áreas la carga es nula y en otras si es fuerte.
Detalló que desde que hubo el cambio de gobierno federal, esas 250 plazas del programa Prospera desaparecieron porque la federación les dejó de enviar los recursos para el pago de esos salarios y los cubría al 100 por ciento el gobierno federal, lo que generó cargas de trabajo en la entidad.
Agregó que en el ámbito local, no han hecho ningún despido y que el recorte de plazas ha sido a nivel federal.
Referente a los lesionados del accidente ocurrido el pasado miércoles 12 de junio en la carretera federal México Cuautla, informó que solo hay cuatro lesionados, dos en el IMSS de Cuautla y de Cuernavaca y los otros dos en los Servicios de Salud.
Reveló que en la madrugada desafortunadamente otra persona perdió la vida por las lesiones graves que presentó, por lo que suman en total nueve decesos.