Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de junio de 2019. La Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud en Morelos realizó una mega jornada de vasectomía sin bisturí en Morelos, previó al Día del Padre, en las tres jurisdicciones sanitarias y alrededor de 70 hombres decidieron someterse a esta intervención para no tener hijos.
La Jefa del Departamento de Salud Reproductiva en la entidad explicó que los hombres cada vez asumen una responsabilidad sobre la paternidad, especificó que a diferencia de 2016 que solo se realizaron 250 vasectomías el año pasado fueron 834 varones los que se sometieron a esta intervención quirúrgica.
Se explicó que a diferencia de clínicas particulares en donde se tienen un costo de entre cinco, a diez mil pesos por esta intervención, en los Servicios de Salud de Morelos se lleva a cabo de forma gratuita.
Yolanda Espín Díaz precisó que en lo que va del años 20 hombre han sido intervenidos y no requiere de mucho cuidado toda vez que el procedimiento tarda de entre 20 a 35 minutos varía según la complexión de cada paciente.
La mega jornada, se llevó a cabo en la jurisdicción Sanitaria I con sede en Cuernavaca en el Centro de Salud de Tlaltenango m en la jurisdicción sanitaria II en la UNEME de Jojutla mientras que en la jurisdicción sanitaria número III se llevó a cabo en el Centro de Salud de Jonacatepec, sitios a los que llegaron 70 hombres que serían intervenidos.
“Los beneficio son muchos, realmente es para pacientes que ya no quieren tener más hijos o que no quieren tener hijos, realmente la recuperación es muy rápida, realmente nosotros hacemos campañas cada semana en los diferentes centros de salud”, expresó Espín Díaz
Finalmente la jefa del departamento de Salud reproductiva puntualizó que el proceso no tiene efectos secundarios en la actividad sexual del hombre.