Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de junio de 2019. El jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se reunió en el ayuntamiento de Cuernavaca con la síndico Marisol Becerra de la Fuente. Ambos abordaron el tema del Mando Coordinado y adeudos del predial que tiene el gobierno del estado.
Acompañado por el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar y Yadira Silva Díaz, directora general de la Unidad Jurídica y Asuntos Institucionales de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera sostuvo una reunión privada en las oficinas de la sindicatura con Marisol Becerra de la Fuente.
Al término de esa reunión, Sanz Rivera detalló que el propósito del encuentro, fue por una invitación de la síndico para avanzar en la firma del convenio del Mando Coordinado con Cuernavaca.
Así como el adeudo del predial que enfrenta el gobierno del estado con el ayuntamiento y que fue una deuda heredada, porque la administración pasada no pagó durante cinco años, además de la regularización de predios para darles certeza jurídica, porque son inmuebles que utiliza el ayuntamiento de Cuernavaca y son propiedad del estado, como el estacionamiento del mercado Adolfo López Mateos que es del gobierno del estado y tiene en comodato el ayuntamiento capitalino, así como el panteón de la Paz, entre otros predios.
Por su parte, Marisol Becerra detalló que la idea de este encuentro es destrabar el tema del Mando Coordinado para que ya se firme y acordaron una próxima reunión para este jueves, donde esperan que asista el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y que trabajen de la mano el ayuntamiento con el gobierno del estado para el beneficio de Cuernavaca.