Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de junio de 2019. El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas condenó el ataque a la diputada del Partido del Trabajo, Érica García Zaragoza, y señaló que contaba con dos escoltas de la Fiscalía general que ese momento no iban con ella, pero que se reforzará su seguridad.
En entrevista, el encargado de la política interna dijo: “Condenamos un atentado contra cualquier morelense, pero más aún si se trata de un representante popular, y tomaremos las medidas que sean necesarias para protegerla».
El funcionario estatal detalló que tras conocer el ataque a la diputada inmediatamente se comunicó con ella y le mencionó que no tenía ninguna lesión, solo una herida en el hombro provocada por un vidrio que le cayó tras los impactos de bala.
Informó que tras estos hechos, la diputada rindió su declaración en la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión en Morelos.
No obstante, comentó que la diputada debe aclarar si había recibido amenazas y si es caso, se reforzará su seguridad para protegerla.