Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de junio de 2019. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, frente a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca, acusó a los hermanos Yáñez Moreno de «inflar» precios y querer cobrar facturas elevadas en reencarpetamiento en que se realizó en las calles de la ciudad en el trienio pasado.
En la reunión que sostuvo con los empresarios, en su discurso, el edil comentó el tema de los adeudos que le heredaron y dijo que el pasado gobierno, con los hermanos Yáñez Moreno, “quieren saquear todavía al ayuntamiento de Cuernavaca con 79 millones de pesos en pavimentaciones”.
Recordó que al inició de su gobierno, los hermanos Yáñez Moreno, pretenden cobrar el trabajo de reencarpetamiento que supuestamente había sido donado y hoy se quiere cobrar a esta administración, “pero estos hermanos elevaron los precios en un 40 por ciento de más”.
En el tema económico, el alcalde capitalino lamentó que Cuernavaca esté estancado en 0.7 de crecimiento cuando debería de estar en 3 por ciento, por lo que pidió el apoyo de los empresarios para que en unidad saquen adelante a la ciudad, » pero no estamos cruzados de mano, estamos tocando puertas ante el Gobierno Federal gestionando inversión en obras».
Asimismo, en entrevista, adelantó que intensificarán operativos en bares de la Ciudad, y revisarán que cumplan con horarios de cierre hasta las dos de la mañana.
Reveló que desgraciadamente algunos funcionarios municipales avisaban a los negocios, previo a los operativos para no ser sancionados, motivo por lo que fueron separados de sus cargos.