Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de junio de 2019. Integrantes de la 54 Legislatura sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo con integrantes del Poder ejecutivo y del gabinete de seguridad, en el cual se abordó el ataque a la diputada por el cuarto distrito local, Erika García Zaragoza.
Tras el término de la reunión realizada en la residencia oficial, el secretario de Gobierno, el Fiscal General, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local dieron a conocer información sobre la reunión que duró más de tres horas.
En la rueda de prensa, el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara detalló que se contabilizaron 19 impactos de arma de fuego fueron los que recibió la unidad.
Expresó que tras el avance de las investigaciones se ha logrado identificar al responsable del hecho. Carmona Gándara expresó que deberá aclararse si fue un atentado directo, si se trató de una confusión o si el móvil era un asalto.
“Tenemos ya verificado que cuando menos hubo 19 disparos que corresponden a 19 impactos sobre el vehículo de la diputada que iba en compañía de un chofer; no descartamos ninguna posibilidad pero esto está por definirse, vamos a establecer si se trató de un asalto, o un atentado en específico en contra de la diputada, pudo haber sido una confusión, pudieron haber atentado contra otra persona que no fuera ella, comentó Uriel Carmona
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso pidió a nombre de sus homólogos que la Fiscal General del Estado de resultados en la investigación de este hecho, a fin de que el mismo no sea archivado.
Referente a la información que en redes sociales ha trascendido en el cual se cita que la diputada agredida podría separarse el cargo el diputado aseveró que hasta el momento la legisladora petista no ha expresado su intención de dejar el cargo.
“Damos el voto de confianza pata que se sigan las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y exigimos que estas puedan ser de manera inmediata que no sea un asunto que quede en el aire ni puntos suspensivos”, comentó Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.