Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de junio de 2019. El visitador de la región oriente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos (CDHMOR) confirmó que hasta el momento no se ha iniciado una queja de manera formal por el accidente que la semana pasada se registró en Cuautla y que dejó como saldo nueve personas sin vida y más de una decena de lesionados.
A más de una semana del incidente provocado por un tráiler que se quedó sin frenos y embistió a varias unidades, se reportó por parte de Osmany Licona que hace algunos días atrás se dio apoyo jurídico a la familiar de una víctima que viajaba en una de las unidades del transporte público, afectadas por la unidad de carga, toda vez que no se les quería pagar el seguro de daños de este incidente, por lo que se dio parte a la fiscalía de víctimas para que está interviniera y se obligue a la aseguradora a hacerse responsable de lo estipulado en la póliza de seguro.
“Sólo a acudió una familiar de una mujer que iba a bordo de un transporte público que se vio afectada y tuvo algunas heridas, sin embargo hasta ahorita, los estamos acompañando y dando asesoría legal sin tener propiamente una queja”, expresó el visitador.