Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de junio de 2019. El encargado de despacho de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos saliente, Víctor Maruri Alquisira informó que se dejan finanzas sanas al interior de este organismo.
En entrevista, expresó que con el fin de que no haya retraso en el pago de la base trabajadora por la designación de un nuevo o nueva titular del organismo se hizo el trámite de liberación del pago de la próxima quincena.
Maruri Alquisira puntualizó que en el caso específico de los carros se hicieron los servicios de las unidades, se verificaron los mismos y se dejan en buenas condiciones.
“He solicitado al director administrativo los recursos de la próxima quincena , se hemos adelantado una quincena, dejando finanzas sanas en la propia institución, estos recursos para no dilatar los cambios de firma y que los trabajadores puedan recibir su quincena en tiempo y forma; dejamos una comisión con fianzas sanas, el trabajo al día y con los pagos adelantos de la rentas y de las quincenas, así como el aguinaldo y las primas vacacionales.”, comentó Maruri Alquisira.
Finalmente dio a conocer que entregó un exhorto a las y los integrantes de la 54 Legislatura del Congreso del Estado de Morelos sobre la determinación de quien será el nuevo responsable del organismo, esto en caso de que los diputados no tuvieran los concesos para la designación y toma de protesta él está dispuesto a esperar en el encargo hasta que esto se dé.
El documento también hace un respetuoso exhorto para elegir o reelegir al titular de la CDHMorelos y el consejo consultivo siempre y cuando estos cumplan con un perfil que abone al respeto de los derechos humanos, y que en caso de no hacerse así se estarían anteponiendo otros intereses y no el de los morelenses.