Magda Díaz
Cuernavaca Morelos; 24 de junio de 2019. Jaime Emilio Sánchez Ramírez, ex tesorero de la administración 2016-2018 en Puente de Ixtla fue denunciado en febrero pasado ante la Fiscalía Anticorrupción a fin de que declare, por qué sin ser funcionario de la actual administración sustrajo de las cuentas bancarias del municipio 800 mil pesos para el pago de pensiones doradas y otros asuntos.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de esa demarcación, Mario Ocampo Ocampo, quien, en entrevista, aseveró que una vez que se inició la investigación de las cuentas se logró verificar que el extesorero, sin informar a la nueva administración, ingresó a las cuentas bancarias y tomó el recuso para los pagos referidos.
“Tenemos una denuncia en contra del extesorero, Jaime Emilio, que hizo movimiento bancarios, el día dos de enero por un cantidad de 800 mil pesos, con su token cuando por supuesto él ya no podía hacerlo, entonces nosotros ya metimos una denuncia ante la fiscalía anticorrupción”, refirió el munícipe.
Ocampo Ocampo lanzó un llamado de alerta al Consejo Municipal del municipio indígena de Xoxocotla, toda vez que éste determinó nombrarlo como el responsable del manejo del recurso para este municipio de reciente creación.