Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2019. Integrantes del Colectivo del Rescate del Paso Exprés anunciaron que reactivarán su movimiento para exigir que se revisen los 46 puntos de riesgo que detectaron en ese tramo carretero, tras el desprendimiento de un muro a la altura de la colonia Antonio Barona.
En entrevista, Flora Guerrero, integrante de dicha organización, dijo que con este nuevo desprendimiento del muro que representa un riesgo para los automovilistas, se comprueba que esa obra estuvo hecha «con las patas» y urge se corrija para evitar futuros accidentes.
Indicó que a pesar de que se quitaron los muros de los carriles confinados, el riesgo es latente y es necesario que tanto el gobierno estatal y federal, intervengan y corrijan todos los puntos de peligro, porque insistió que cuando presentaron los 46 puntos de riesgo los mandaron por un tubo y no les hicieron caso.
Agregó que los accidentes continúan e incluso hubo tres la semana pasada y no hay suficientes señalamientos al quitar los muros que dividían los carriles además de no cumplen con la norma oficial de construcción de carreteras.
Por su parte, el titular de obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román, manifestó que se debe cerrar el carril del Paso Exprés en el kilómetro 84+300 donde se desprendió parte del muro de contención y abrirlo hasta que se corrija la falla para evitar riesgos a los que transitan por ahí.
Indicó que esto se debió a la falta de mantenimiento que no ha dado Caminos y Puentes Federales a ese tramo carretero y que no revisó que se desprendió parte del muro, porque ya está a su cargo.
Descartó que se haya sido culpa de la empresa constructora que edificó el Paso Exprés y recalcó que fue por la falta de mantenimiento de Capufe.