Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2019. La Directora de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), Teresa Ulloa Ziáurriz, manifestó que el problema de trata de personas en México y en Morelos es grave.
La también asesora jurídica de la asociación civil Víctimas y Ofendidos precisó que, en lo que va del año, en Morelos, se ha dado la desaparición de 20 personas, de las cuales 15 regresaron después de ser víctimas.
Teresa Ulloa, comentó que la región oriente de Morelos, es la zona de mayor riesgo en cuanto a trata de personas, así como algunos partes de la zona sur – poniente.
Dio a conocer que la coalición ha logrado capacitar en este rubro a ministerios públicos, a peritos a policías de investigación criminal
“Es un foco rojo en este momento en el País, tiene que ver con que son muy hábiles las redes de trata se van moviendo por donde encuentran que se persigue menos, que no hay operativos; hemos registrado aproximadamente 20 desapariciones este año de los cuales aparecieron aproximadamente 15, a nivel nacional tenemos 330 casos de desaparición», refirió la directora CATWLAC.