Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2019. La mañana de este miércoles se llevó a cabo el proceso de entrega recepción en la comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, en un acto meramente protocolario se inició la entrega recepción de las atribuciones que el organismo.
A menos de una semana de que tomó el cargo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, pidió no ser juzgados al frente del organismo defensor de los derechos humanos y no por si colaboró en la administración del Gobierno perredista.
Hernández Cruz, aseveró que su trayectoria dentro del servicio público no solo se ha dado en el ámbito local sino también en el ámbito federal puesto que dijo ha colaborado en los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
Respeto a la supuesta orden de aprehensión con en su contra dijo que fue fabricada hace tres años para afectar su imagen para afectarlo.
“Yo me manifiesto con mucho respeto soy el principal que debe inclusive promover los derechos de las personas yo soy respetuoso de este ejercicio que habrán de emprender si así lo deciden y nos atendremos a lo que resuelvan las instancias competentes, lo único que pido es que se me juague durante, mi trayectoria y mi paso e esta comisión y no por apreciaciones subjetivas”, expresó Raúl Israel Hernández.
Dijo que se habrá de hacerse revisiones en cómo se recibe el organismo para con ello valorar si es necesario emprender auditoria, se implementarán acciones novedosas como lo es presentar iniciativas ante el congreso local.