Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de junio de 2019. El jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, anunció que esperan que arriben a Morelos mil 200 elementos de la Guardia Nacional para blindar aún más el estado sobre todo Cuernavaca y Jiutepec.
En entrevista, al término de la ceremonia de graduación de 525 estudiantes de la Upemor que se llevó a cabo en el auditorio Teopanzolco, Sanz Rivera comentó que, si bien ya está blindado el estado, sobre todo en las entradas y salidas con retenes de federales y policías estatales para evitar la el tránsito de los delincuentes, dijo que esperan que les envíen mil 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar aún más.
Comentó que espera que el banderazo de la Guardia Nacional se de este domingo 30 de junio y los elementos lleguen cuanto antes y se instalarán en la 24 zona militar y en otros lugares, sin precisar dónde.
Aclaró que el despliegue de los mil 200 elementos de la Guardia Nacional serían para Cuernavaca y Jiutepec, y ya no Cuautla como se había mencionado con anterioridad, porque es una estrategia federal y no se pueden poner peros o excusas.
Por último, cuestionado sobre el operativo que se llevó la tarde del miércoles en los Patios de la Estación, respondió que tienen que ver con delitos del orden federal y no se pueden revelar porque están de dentro de una investigación.