Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de junio de 2019. El presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, dio a conocer que en esta semana su municipio fue víctima de robo de tres pipas de agua y una camioneta del DIF.
En entrevista, el alcalde Aguilar Palma detalló que el pasado martes, en la carretera Temixco Zapata, casi enfrente de las instalaciones del C5, les robaron tres pipas de agua, mediante las cuales abastecían de servicio a las colonias afectadas por los trabajos de la línea de las fuentes y por la afectación de seis pozos, que se dañaron con el sismo del 19 de septiembre de 2017.
No obstante, aclaró que a pesar del robo que sufrieron, rentarán pipas para continuar con el apoyo a familias afectadas.
Asimismo, reveló que, por la mañana de este jueves, se robaron una camioneta de las oficinas del DIF, pero que hay cámaras de vigilancia y seguramente se dará con los responsables, pero pidió el apoyo de las autoridades para dar con los responsables
Aseveró que afortunadamente todos los vehículos que les robaron están asegurados.
A pregunta expresa de si sospecha de alguien, respondió que todos, pero por seguridad y para no afectar la investigación para dar con los responsables, no dará más declaraciones.
Lamentó que de los seis años que lleva como alcalde, tras su reelección, nunca había sufrido ningún robo, pero confía en que se dé con los responsables de estos hechos.