Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de julio de 2019. El director General del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que cinco escuelas están siendo investigadas luego de que padres de familia presentaron una denuncia por el presunto condicionamiento de la entrega de documentos a cambio del pago de una cuota escolar.
El funcionario estatal afirmó que han sostenido reuniones con los diferentes directivos para advertirles que no habrá este tipo de vicios que deben ser denunciaron al área jurídica del IEBEM.
Recordó que hay algunos padres de familia que de manera solidaria apoyan con recursos económicos para mejoras de los planteles educativos.
“Nosotros como condición para el ingreso a la escuela está totalmente prohibido (pedir la cuota que es voluntaria) en caso de que se detecta una conducta de cuotas que se denuncie nosotros estamos haciendo lo propio para evitar, tengo un promedio de cinco denuncias, cinco escuelas que estoy checando en prescolares y secundaria”, comentó el Director General IEBEM.