Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de julio de 2019. La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Rosalina Mazari Espín, acusó que el Poder Judicial intenta proteger a ex diputadas denunciadas por el delito de peculado, porque ha dilatado el proceso.
En entrevista, la diputada priista expuso que en este caso de las ex diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vícera Alatriste, se puede apreciar una obstrucción del Poder Judicial para que no avance.
Manifestó que la Fiscalía Anticorrupción se ha comprometido con el Congreso del estado para investigar a ex diputados que hayan cometido delitos como el caso de Beatriz y Hortencia, sin embargo, reiteró que el Poder Judicial les ha dado todas las facilidades y ha diferido sus audiencias.
Añadió que incluso hay una ex diputada que pretende irse al extranjero y ante esta situación, han exhortado a la Fiscalía Anticorrupción para que haga su trabajo bien y tome todas las medidas cautelares y no exista esta sustracción de la justicia.
Comentó que buscarán una reunión con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia para pedirle que los temas de corrupción no pongan jueces a modo, porque si dan indicación a un juez que no actué conforme a la ley pasan estas cosas
Recalcó que se está prolongando mucho y se necesita que se dicten los autos de sujeción a proceso y una vez judicializadas las carpetas se estará dando un avance, si es que coadyuva el otro poder y que se aplique como debe de ser.