Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de julio de 2019. Al son del mariachi con la canción de las golondrinas, jubilados y personal cesado del Poder Judicial (PJ) «despidieron» a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, la mañana de este viernes.
Los jubilados y trabajadores del Poder Judicial se dieron cita en la explanada del Tribunal Superior de Justicia, porque contrataron mariachis para “despedir” a María del Carmen Verónica Cuevas, López porque ya cumplió su tiempo como magistrada, de 14 años, tras el acuerdo parlamentario que aprobaron los diputados.
En entrevista anónima para evitar represalias, un trabajador jubilado inconforme, señaló que la magistrada tiene que irse porque el Congreso del estado, hace unas semanas aprobó un punto de acuerdo, mediante el cual redujeron de 20 a 14 años el periodo de todos los magistrados de Morelos y el de Cuevas López se cumplió este jueves 4 de julio.
Agregó que la magistrada presidenta ha actuado de manera ilegal y por eso decidieron despedirla con mariachis como se acostumbra a los que se jubilan.
Externó que el día que realmente deje el cargo, toda vez de que el acuerdo de los diputados no se publicó porque el Ejecutivo lo observó y las cosas se quedan como estaban, adelantó que esa fecha, harán una gran fiesta.