Con oxígeno portátil y lágrimas, Beatriz Vícera Alatriste asegura que no es prófuga de la justicia

Exdiputada Beatriz Vícera

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 8 de julio de 2019. Con oxígeno portátil y a punto de las lágrimas, reapareció la ex diputada perredista, Beatriz Vícera Alatriste, acompañada de su abogado y aseguró que no es ninguna prófuga de la justicia.

En conferencia de prensa, la ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local en la pasada legislatura dijo que en ningún momento ha abandonado el estado o el país y que no es su intención, ni hoy ni mañana ni nunca, hacerlo.

Pidió a los tres órdenes de gobierno que no quiten los ojos de su caso porque teme  por su seguridad y la de su familia debido a decisiones que de manera parcial se han tomado en su contra.

Aclaró que por cuestiones de salud no le fue posible presentarse en la audiencia ante el juez de control tras el proceso judicial que enfrenta por el delito de peculado, acusada por el desvío de más de 30 millones de pesos.

Comentó que a pesar de que su abogado presentó un certificado médico  para justificar su ausencia, y uno de sus médicos compareció ante el juez, al criterio de la autoridad no le valió y la señalaron como prófuga de la justicia.

Lamentó que fue tratada como la peor delincuente, por la forma en cómo llegaron unos 30 elementos a sus domicilios y rompieron chapas y por ello teme por su vida.

Por su parte, su abogado, Jesús García informó que su representada obtuvo una suspensión provisional, tras interponer un amparo ante la justicia federal, para evitar la orden de aprehensión que se libró en su contra por el proceso abierto por la Fiscalía Anticorrupción.

Añadió que la audiencia incidental será el 11 de julio y que si no se presentó a las pasadas audiencias, fue porque un día antes salió del hospital y era peligroso su traslado hacia la ciudad judicial en Atlacholoaya.