Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de julio de 2019. Varios delegados del Partido Encuentro Social (PES) adscritos a Morelos, este día, pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que este gire instrucciones al delegado de los programas de bienestar social en la entidad, Hugo Eric Flores Cervantes, para que no se entrometa en cuestiones internas de ese instituto político.
En rueda de prensa, Ángel Alfonso Chávez Rivero, secretario de Comunicación Social y Política, denunció que algunas personas elaboraron de forma “amañada”, la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del PES en Morelos.
El mismo vocero expresó que ante la imposición que se pretende hacer el próximo 21 de julio, tanto de delegados municipales y del diputado federal por Morelos, Jorge Arturo Argüelles Victorero, como nuevo coordinador del PES en Morelos.
Los delegados del citado instituto político refirieron que actualmente el Partido Encuentro Social no cuenta con una certeza, toda vez que se tiene una inestabilidad por lo que sucederá al interior del citado partido.
“Esta serie de atropellos a la democracia de la participación política tiene nombre y apellido, y se llama Hugo Eric Flores Cervantes, por tanto hacemos un llamado al presidente de la República, a que pongan orden a su delegado; que no permita que las instituciones sirvan a mezquinos intereses. Todo está amañado, todo está pactado; ellos quieren quedarse con el partido y no se los vamos a permitir, ellos quieren imponer a Argüelles”, comentó el secretario de Comunicación Social y Política del PES.